Visita Roma

Los Subterráneos del Coliseo abiertos al público

La hermosa Roma siempre cautiva y envuelve a los turistas que gustan de visitar los  emblemáticos y legendarios monumentos de la capital italiana. Ahora, ya no solo se puede visitar el majestuoso Coliseo, símbolo de la Roma imperial  sino que también se puede explorar una nueva  área del Coliseo: el hipogeo o área subterránea.

los subterraneos del coliseo abiertos al publico

Fuente:losviajesdemokona.blogspot.com

El Gobernador Vespasiano fue quien ordenó la construcción del este emblemático y uno de los más importantes monumentos de toda Roma. Lo hizo para reemplazar el Coliseo que quedó destruido tras el incendio de Nerón y la lira.

Varios de sus sucesores continuaron su iniciativa y añadieron su toque personal a esta construcción. Lamentablemente, este monumento fue víctima de dos incendios y de dos terremotos. Luego fue abandonado,  aunque durante la Edad Media se convirtió en castillo.

En octubre de 2010, el subterráneo –descubierto en el siglo XIX-  y el tercer piso  de este Coliseo fueron abiertos al público. En esta sección, los gladiadores y sus animales esperaban para salir a pelear y enfrentarse en sus épicas batallas.

Entre junio y  julio de 2011 se anunció la reinauguración del hipogeo al público y se determinó que sería hasta finales de septiembre. Posteriormente a este periodo,  se cerrará indefinidamente para empezar con los trabajos de restauración.

Por este motivo, los aproximados 19 mil turistas que visitan en Anfiteatro podrán estar justo donde los gladiadores se preparaban, esperando ansiosos salir a batallar.

Como el tercer piso también estará habilitado hasta finales del mes, podrán deleitarse viendo desde esa altura el Arco de Constantino, el templo de Venus, el arco de Tito, el Palatino, las cúpulas de la Ciudad Eterna, el Foro Romano, la basílica de Massenzio,  las excavaciones de la fuente Meta Sudans y las modernas construcciones del barrio del EUR y del Monte Mario.

Grupos de 25 personas podrán formar parte de estas visitas, así que los aventureros no deben perder esta única oportunidad para comprar viajes y embarcarse en esta fantástica travesía.

About the Author

Related Posts

Leave a Reply