Capilla Sixtina Museo Vaticano

La obra de Miguel Angel
 
La Capilla Sixtina, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, es uno de los más famosos tesoros artísticos y culturales de la Ciudad del Vaticano, insertadas en el camino de los museos del Vaticano. Fue construido entre 1475 y 1481, la época del papa Sixto IV della Rovere. Es conocida en todo el mundo por ser el lugar en el que se llevó a cabo el cónclave y otras ceremonias oficiales de la Papa (en el pasado también algunas coronaciones papales), fue decorado con una de las más famosas obras de arte de la civilización artística occidental, los frescos de Miguel Ángel, que cubren el tiempo (1508-1512) y la pared posterior (del Juicio) por encima del altar (1535-1541).
Se considera quizás la más completa e importante obra que la "teología visual de la llamada Biblia pauperum". Las paredes también conservan una serie de frescos de algunos de los más grandes artistas italianos de la segunda mitad del siglo XV (Sandro Botticelli, Pietro Perugino, Pinturicchio, Domenico Ghirlandaio, Luca Signorelli, Piero di Cosimo y otros).
También hay una "Capilla Sixtina", en la basílica de Santa María la Mayor en Roma, construido por Sixto V, y en la catedral de Savona, construido por Sixto IV como un mausoleo para sus padres.  Allí se celebró el primer cónclave en 1492; desde 1878 es sede permanente de cada cónclave.

La Capilla Sixtina toma su nombre del Papa Sixto IV della Rovere. La decoración de las paredes del siglo XV incluye: las falsas cortinas, las historias de Moisés ( paredes sur - entrada) y de Cristo (caras norte - entrada) y los retratos de los Papas (caras norte - sur del - de entrada). Fue realizado por un equipo de pintores famosos. En el techo Pier Matteo d'Amelia pintó un cielo estrellado. La ejecución de los frescos se inició en 1481 y se terminó en 1482. En este momento estaban escritos los siguientes trabajos en mármol: el obstáculo, el coro (donde el coro sat), y el escudo de armas papal encima de la puerta d 'entrada. El 15 de agosto de 1483, Sixto IV consagró la nueva capilla dedicándola a la Asunción. Julio II della Rovere (pontífice desde 1503 hasta 1513), sobrino de Sixto IV, decidió modificar en parte la decoración, éstas serán realizadas en 1508 a Miguel Ángel Buonarroti, que pintó el techo y, en la parte superior de las paredes, las lunetas . En octubre de 1512 se completó el trabajo y los Santos Día de Todos (1 de noviembre), Julio II inauguró la Capilla Sixtina con una misa solemne. Los nueve paneles centrales se representan las Historias del Génesis, desde la Creación hasta la Caída, el Diluvio y el posterior renacimiento de la humanidad con la familia de Noé.

Hacia el final de 1533 Clemente VII de Medici ( Papa 1523-1534 ) encargó a Miguel Ángel para cambiar aún más la decoración de la Sixtina pintar el Juicio Universale. Causando la pérdida de los frescos, como  el retablo, la asunción de los Apóstoles y de los dos primeros episodios de las historias de Moisés y Cristo, pintado por Perugino. En este fresco de Miguel Ángel quiso mostrar el retorno glorioso de Cristo a la luz de los textos del Nuevo Testamento. El artista comenzó la gran obra en 1536 durante el pontificado de Pablo III y llevado a su plenitud en el otoño de 1541 .

Escribenos a :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tipo de Servicio
Nombre completo
Fecha del servicio
Numero de personas
telefono-imagen-animada-0156  Madrid : +34 913090403
              Roma   : +39 3201643203 o por WhatsApp.
          


NOTA : Controla tu bandeja de correo no deseada (JUNK/SPAM), nuestra e-mial podrìa llegar a esa bandeja de correo
Top